La Sección de Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Tribunal de Garantías sustituyera la medida de reporte periódico que mantenía un hombre de 31 años de edad, por el delito de incumplimiento de deberes familiares, y en su lugar se ordenó su detención provisional.
Durante la audiencia, la Fiscalía sustentó ante el Juzgado los elementos que demostraron que el ciudadano incumplió algunas de las condiciones, entre ellas, presentarse periódicamente los días 2 de cada mes, como se estableció el 2 de agosto de 2024, cuando se le imputaron cargos.
Este hecho se registró desde el año 2016, en el distrito de La Chorrera, cuando el hombre incumplió su deber y obligación de dar alimentos a sus hijos menores de edad y acumulando una morosidad en concepto de pensión alimenticia de 9 mil 836 balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.