Suspenden trabajo comunitario a una mujer y ordenan su ingreso a un centro por no cumplir con lo establecido en el beneficio
mayo 12, 2022

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Cumplimiento logró que se revocara la medida de trabajo comunitario a la ciudadana Celena Trotman, condenada por su responsabilidad con el contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.

La fiscal Vielka Quiróz durante la audiencia presentó los documentos que acreditan el trabajo de seguimiento que se le dio a la condenada, comprobando su incumplimiento de las condiciones de modo, tiempo y lugar del beneficio otorgado. Además, sustentó que la misma se encuentra vinculada a una nueva causa penal relacionada con un delito de drogas.

Ante ello y, luego de confirmar la petición realizada, la Juez de Cumplimiento decidió suspender el trabajo comunitario y ordenar su ingreso al centro penitenciario femenino en la provincia de Chiriquí.

Dicha persona fue condenada a 40 meses de prisión y 2 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas como responsable por el delito contra la vida y la integridad personal en su modalidad de homicidio en grado de tentativa, luego de ocasionar heridas con arma blanca en el abdomen, mano y rostro a la víctima. Hecho ocurrido el 16 de mayo de 2021, en la Quijada del Diablo.

Quizás también le interese leer

Se solicita la cooperación para ubicar a una persona desaparecida

Se solicita la cooperación para ubicar a una persona desaparecida

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Atención Primaria, Séptima Subregional de la Fiscalía Metropolitana, realiza esfuerzos para ubicar a la joven Barbara Javiera Aldai Arquero, con documento de identificación E-8-108081, de 30 años de edad,...