Solicitan llamamiento a juicio por blanqueo de capitales para 4 personas en perjuicio de la AIG
mayo 29, 2023

La Fiscalía Séptima Anticorrupción, representada por el fiscal Manuel Barrías, solicitó a la Juez Primera Liquidadora de Causas Penales, Agueda Rentería, se dicte Auto de Llamamiento a Juicio por presunto delito de Blanqueo de Capitales en contra del exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) del periodo 2009-2014, tres particulares, y un excontratista de la referida entidad, a lo que se acogió al término establecido por ley para pronunciarse.

En este caso, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Séptima Anticorrupción, acreditó el hecho punible de Blanqueo de Capitales, en virtud de posibles delitos precedentes de Corrupción de Servidores Públicos y Peculado.

Se ventiló en la audiencia que, el contratista de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que una vez cobró por la herramienta digital contratada, hizo dos traspasos de dinero hacia una cuenta relacionada con el hijo del exservidor público, por una supuesta Consultoría de Asesoramiento Internacional.

Una vez depositados en la cuenta de la referida sociedad anónima, los fondos fueron traspasados en distintos actos a otra cuenta bancaria de otra sociedad anónima relacionada a la hija y esposa del exfuncionario, y donde consta que el exservidor público era el accionista al 100% de la cuenta jurídica.

Estos hechos dan cuenta de la comisión de un delito de Blanqueo de Capitales con el uso de tipologías, a través de cuentas bancarias y sociedades anónimas.

 

Quizás también le interese leer

Condenan a 180 meses de prisión a un hombre por violación agravada

Condenan a 180 meses de prisión a un hombre por violación agravada

La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la condena de 180 meses para un hombre de 38 años de edad, por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad. Durante el juicio realizado los días 27 de marzo, 1 y 2...