Solicitan 84 meses de prisión para exgobernador de Coclé
septiembre 14, 2016

Aurelio Vásquez, fiscal 6to Anticorrupción.

El fiscal sexto Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Aurelio Vásquez, imputó cargos a un empresario y exgobernador de la provincia de Coclé, a la vez que solicitó una condena de 84 meses de prisión por el supuesto delito retención de cuotas obrero patronal, durante una audiencia intermedia realizada en el Tribunal de Justicia de la Provincia de Coclé, ubicado en Penonomé.

El Fiscal Vásquez en representación del Ministerio Público y la querella conformada por representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) se opusieron a dos recursos al inicio de la audiencia por parte de la defensa del imputado, los cuales consistían en la anulación total del proceso y la suspensión del desarrollo de la audiencia; los mismos fueron rechazados por la jueza de garantías María Isabel Pedreschi.

De igual forma durante la audiencia celebrada hoy 14 de septiembre de 2016, el fiscal Vásquez solicitó se mantuviese  la medida de impedimento de salida del país al empresario, concedida en agosto pasado.

En plena audiencia, el fiscal Sexto Anticorrupción indicó que cuenta con 24 testigos y un aproximado de 15 pruebas documentales que serán presentadas durante el proceso.

El exgobernador es investigado por el delito de retención de cuotas a través de las empresas Petaquilla Gold y Panamá Desarrollo Infraestructura PDI. Se fijó el 29 de noviembre como la fecha de la próxima audiencia.

Quizás también le interese leer

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Una mujer permanecerá detenida provisionalmente por el delito de maltrato al adulto mayor y uso indebido de tarjetas, esto luego que la Sección Especializada en Asuntos de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el Fiscal de Circuito Jorge...