La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico obtuvo tres sentencias condenatorias de 120, 77 y 64 meses de prisión por la comisión de los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
En primera instancia se condenaron a dos hombres uno de ellos a 120 meses de prisión por acumulación de dos causas y otro a 77 meses de prisión por el delito de robo agravado y como pena accesoria prohibición de portar armas de fuego por el mismo periodo que la pena principal.
El robo se cometió el 4 de julio de 2024, en San Miguel, corregimiento de Calidonia, cuando mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego y arma blanca golpearon y despojaron a la víctima de un celular, causándole lesiones físicas para posteriormente darse a la huida dentro de un edificio.
En tanto la otra sentencia impuesta a 64 meses de prisión fue a un hombre por posesión ilícita de arma de fuego, registrado el hecho el 19 de febrero de 2025, en el corregimiento de 24 de Diciembre.
En la audiencia, el Juzgado validó el acuerdo de pena y dictó sentencia N° 296 y como pena accesoria 60 meses prohibición de porte de armas de fuego.
Al momento de la aprehensión el hombre se mantenía en posesión de un arma de fuego calibre 9mm, con su proveedor y cuatro municiones sin detonar, el arma es idónea para efectuar disparos, para la cual no mantiene permiso para su porte o tenencia según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública.