La Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró la condena del ciudadano Edwin Abdiel Bultrón Almengor, a 124 meses de prisión, por los delitos de robo de auto y hurto agravado y, como pena accesoria, se le impuso la prohibición de residir en Las Margaritas de Chepo, lugar donde reside la víctima, una vez cumplida la pena principal.
La fiscal, Auris Rodríguez González, estuvo en representación del Ministerio Público y presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de Garantías, Tulia Morelos.
El primer hecho ocurrió el 21 de enero de 2019, en Las Margaritas de Chepo, se apoderó de un equipo de sonido, celulares, dinero en efectivo, documentos personales entre otros bienes, que se encontraban dentro de un vehículo.
En tanto que el otro caso por el que se le condenó sucedió el 12 de junio de 2019, en Las Margaritas de Chepo. El sentenciado junto a otra personas aún por identificar, mediante violencia, haciendo uso de un arma blanca punzo cortante, causando lesión y despojando a la víctima de su vehículo tipo pick up, marca Toyota Hilux, donde se dieron a la fuga, luego de cometer el hecho.
El sentenciado fue capturado por la Policía Nacional por medio de una orden de aprehensión y conducción emitida por la Fiscalía Metropolitana, al existir los elementos de convicción suficientes para sostener razonablemente que fue el responsable del hecho delictivo cometido.