En Acuerdo de Pena No. 513, fue sentenciado a 80 meses de prisión un ciudadano, por el delito contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado) y contra la Libertad e Integridad Personal (Actos Libidinosos), la fiscal Dania Ríos de la Sección de Litigación logró la validación del acuerdo ante el Juez de Garantías.
El hecho se registró el día 18 de noviembre de 2017, en horas de la tarde, en el área de la vía Coquira, corregimiento de Chepo, cuando tres sujetos, dos adultos y un menor de edad, ingresaron a un local comercial de venta de motores fuera de borda, intimidando a los empleados con un arma de fuego, despojándolos de sus pertenencías, y llevándose la suma de B/. 1,360.00 en efectivo de la caja registradora, donde luego cometieron actos libidinosos a la encargada del local.
Los adultos fueron capturados, luego que se girara una orden de aprehensión por parte la Sección de Atención Primaria, Subregional de Chepo, quienes realizaron las diligencias preliminares.
Luego de legalizada la aprehensión y formulada la imputación, se logró una salida alterna con uno de los imputados, mientras que a la otra persona el Juez de Garantías le decretó la detención provisional, tal cual fue solicitado por el Ministerio Público.