A 72 meses de prisión fue condenada una persona de sexo masculino de 21 años de edad, por el delito Contra el Patrimonio Económico, en su modalidad de robo agravado en perjuicio de una joven de 23 años de edad, y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego, luego de cumplida la pena principal por el mismo período.
La fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Anilú Batista Carles, presentó ante el Juzgado de Garantías, solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación y la validación del Acuerdo de Pena Oral No. 348 de fecha 19 de octubre de 2017, acordada entre la Fiscalía, el imputado y su defensa.
El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre de 2017, en horas del mediodía, en el Parque Mirador de Betania, cuando un sujeto mediante intimidación con un arma de fuego de plástico, se apoderó de la cartera con documentos personales, dinero y su celular, siendo aprehendido al momento en que salía del parque con los bienes de la víctima.
La investigación inicial del caso estuvo a cargo de la Tercera Subregional (Ancón y Betania) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
D. Lemos.