Einar Estif Muñoz de 22 años deberá cumplir pena de prisión de siete años por su responsabilidad con los hechos de un robo agravado, cometido en perjuicio de un local comercial, ubicado en Boquerón.
Yanela Ríos, Personera Municipal del Distrito, indicó que el mismo se logró a través de un Acuerdo de Pena en donde él hoy condenado aceptó la responsabilidad de los hechos, perpetrados el 31 de enero del 2017 a eso de las 11:30 a.m.
De acuerdo a las investigaciones todo se dio cuando varias personas irrumpieron violentamente con arma de fuego y arma en blanca en mano al local ubicado en el corregimiento de Macano, distrito de Boquerón y lograron llevarse aproximadamente 3,500 balboas entre prendas, tarjetas y dinero en efectivo.
Por este caso ya se mantienen sentenciadas otras dos personas de 19 y 22 años, quienes igualmente aceptaron haber participado en estos hechos.
El Acuerdo de Pena presentado por el Ministerio Público a través de la Fiscal Ladys Palacios, con la aceptación del imputado y su defensa fue avalado por la Jueza de Garantías Irina Gutiérrez, quién impuso la mencionada sentencia y como pena accesoria la inhabilitación para el porte de arma de fuego por cinco años.
B. Caballero.