La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró una sentencia condenatoria y una detención provisional a dos hombres en causas distintas, por el delito de venta de drogas, hechos registrados en Santa Ana y San Felipe el 31 de agosto de 2022.
En la audiencia de garantías, la Fiscalía logró sentencia condenatoria a 84 meses de prisión para el señor Víctor Manuel Marañón. Cuando este aceptó la responsabilidad de los hechos, el Ministerio Público presentó acuerdo de pena que fue validado por el Juez, dictando sentencia condenatoria y como pena accesoria el decomiso del dinero producto de la venta.
En otra audiencia, el 2 de septiembre se ordenó la detención provisional de un hombre por la presunta comisión del delito de venta de drogas, ocurrido el hecho en San Felipe.
El imputado renunció al plazo de seis meses de investigación y se acogió al juicio oral inmediato. La audiencia intermedia quedó fijada para el 29 de septiembre de 2022, a las 8:30 am, para luego fijar fecha de juicio oral.