Mediante audiencia de Juicio Oral realizada en la provincia de Los Santos, el Ministerio Público logro que se le otorgara sentencia condenatoria a una persona por delito contra la libertad e integridad sexual agravada, en la modalidad actos libidinosos en perjuicio de una menor de edad.
El fiscal de la causa, Jorge Luis Rodríguez Castro, logró probar mediante testimonios y documentos aportados en el acto de audiencia, que tuvo una duración de dos días, la responsabilidad del hoy culpable. Esto luego que, para julio del año 2018, en las instalaciones de un plantel educativo de la provincia de Los Santos, esta persona aprovechándose de la confianza por ser maestro de la menor y amigo de la familia, comete actos de tocamiento en las partes íntimas de la menor de edad.
Luego de escuchado los argumentos de las partes, el Tribunal de Juicio Oral, el cual estuvo representado por los jueces Igor Salazar, Rafael Ruiz y Bernalis Batista, dictaron sentencia condenatoria para esta persona y establecieron para la fecha del 21 de agosto la lectura de la sentencia.
L. Sánchez.