La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró tres sentencias condenatorias de 80, 64 y 62 meses de prisión por la comisión de los delitos de robo y dos por posesión ilícita de arma de fuego, registrados en mayo y agosto de 2024 en los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo y Tocumen.
Presentados y sustentados los elementos de convicción por el Ministerio Público representado por la Fiscal Juliana Cáceres, mediante acuerdo de pena logró sentencia condenatoria a 80 meses de prisión para el señor Luis Eduardo Rivera, por la comisión del delito de robo y como pena accesoria se estableció la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 60 meses, una vez cumplida la principal.
El hecho por el cual fue condenado el señor Rivera se registró el 28 de mayo de 2024, en Llano Bonito, cuando el sentenciado mediante violencia ejercida en contra de la víctima lo despojó de sus pertenencias dándose a la huida.
En tanto las sentencias de 64 y 62 meses de prisión fueron impuestas a los señores Aiton Alberto Boniche y Joshua Jiménez Rapor por la comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego luego que los Fiscales Erick Batista y Emilio Santander presentaron a los jueces de garantías Mike Zuñiga y Frank Torres los elementos que vinculaban a ambos imputados en la comisión del hecho punible por lo que ambos jueces validaron lo presentado por la Fiscalía y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas y la prohibición de porte de armas de fuego.
Los hechos
El 13 de agosto de 2024, el señor Boniche, a las 6:30 de la tarde en la calle 11 ½ Río Abajo, entrando por la Ave. La Pulida, poseía un arma de fuego tipo pistola, con un proveedor y cinco municiones en su interior sin detonar, la cual arrojó al pavimento al momento de ser abordado por unidades policiales, quienes le dieron la voz de alto. El arma de fuego es idónea para emitir disparos, compatible con su proveedor y municiones, para la cual no mantiene autorización legal para su porte o tenencia.
Por su parte el señor Joshua Jiménez, el 13 de agosto de 2024, en la entrada del hospital Irma Lourdes Tzanetatos, en una mochila poseía una pistola calibre 380 con dos proveedores y 16 municiones sin detonar, para la cual no mantenía permiso o autorización legal para su porte o tenencia.