La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas logró sentencia condenatoria de 15 años de prisión para los hermanos José Ignacio Ortega Abrego y Edwin Ortega Abrego, por el delito de homicidio, ocurrido el 21 de marzo de 2020, en la comunidad de Bubí, corregimiento de Calidonia, distrito de Soná.
Asumida la responsabilidad de los hechos por parte de los condenados, el Ministerio Público, representado por el fiscal Moisés Tuñón Atencio, presentó ante el Juez de Garantías Franklin Pinzón, un acuerdo de pena que fue avalado, dictándose sentencia condenatoria N°132 del 15 de junio de 2021, y como pena accesoria se dispuso la prohibición de portar arma punzo cortante por el termino de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde en la comunidad de Bubí, luego de finalizar una quema de monte. Edwin Ortega sujeta de las manos al hoy occiso Félix Carrasco, momento que fue aprovechado por José Ignacio Ortega quien le propinó un machetazo en el cuello, causándole la muerte en el lugar de los hechos.