La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, imputó en audiencias de solicitudes múltiples por diferentes hechos a tres personas por el delito de robo agravado (robo de auto), a dos de ellas (un hombre y una mujer) se les decretó la medida cautelar de detención provisional y a la otra persona el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes.
Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización de los imputados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares, en tres actos de audiencia distintos realizados por las fiscales Clara Bravo, Lilianeth Saldaña y Anthony Chávez; los jueces de garantías, Carmelo Zambrano y América Vergara admitieron todas las solicitudes.
En otras audiencias realizadas previamente, tres personas más fueron imputadas, siendo una de ellas condenada a 60 meses de prisión por el delito de hurto (hurto de auto), sin reemplazo de pena. A las otras dos se les decretó la medida cautelar de detención provisional por el delito de robo agravado (robo de auto).
Una de las personas imputadas y la que mantiene la detención provisional, es investigada por lo ocurrido el 1 de mayo de 2024, en Nueva Esperanza, 24 de Diciembre. En compañía de otros por identificar, mediante violencia e intimidación con arma de fuego se apoderaron del vehículo tipo sedán el cual estaba siendo conducido por la víctima mientras prestaba el servicio de transporte por plataforma digital. La víctima fue agredida, atada con zunchos, y privada de libertad por más de una hora.
Otro de los hechos sucedió el 22 de mayo de 2024, en La Cabima, cuando el imputado, en compañía de dos personas por identificar, mediante violencia e intimidación con un arma de fuego, se apoderaron de un vehículo tipo pick up, así como otros bienes y documentos personales, mientras la víctima brindaba servicio de transporte público de plataforma digital,
En tanto que, el tercer caso aconteció el 10 de mayo de 2024, en La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz, donde el investigado prestó ayuda a unas personas que se apoderan mediante violencia e intimidación con arma de fuego, de un vehículo tipo sedán conducido por la víctima quien prestaba el servicio de transporte mediante plataforma digital.
Estas personas fueron aprehendidas mediante la Operación Justicia, realizada por la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional, el pasado 3 de julio de 2024, en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de Curundú, Pacora, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba.