Podcast
Seis mujeres quedaron detenidas por robo agravado
octubre 17, 2025

Detenidas de forma provisional quedaron seis mujeres, por el delito de robo agravado. Son llamadas “cancheras”, tienen agilidad y destreza para que sus víctimas no se den cuenta que están siendo robadas.

Sus víctimas son en su mayoría transeúntes, pero también roban en supermercados y farmacias, donde se llevan alimentos y enseres de aseo personal y cosméticos, así como bebidas alcohólicas, que depositan en bolsas reutilizables. Cometen sus fechorías en pares y a veces en grupos de 5 o 6. Usan distracciones como mujeres embarazadas o menores de edad y si son descubiertas, recurren a las amenazas, intimidación y hasta lesiones.

Las mujeres fueron aprehendidas en la operación “Raíces”, realizadas por la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, por hechos ocurridos en los meses de marzo, abril, mayo y julio de este 2025, en perjuicio de locales comerciales ubicados en los corregimientos de San Francisco y Pueblo Nuevo.

La Procuraduría General de la Nación continuará su labor de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.