La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de Chiriquí logró, en audiencia de solicitudes múltiples, se decretara la detención provisional de un hombre de 28 años de edad, imputado por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio y robo agravado, ocurridos el 15 de noviembre en La Mata de Bugaba, en perjuicio de su madre y padre.
El fiscal, Bolívar Espinoza, sustentó ante el juez de garantías los elementos que evidencian las conductas penales y la presunta vinculación que permitió que se legalizara la aprehensión, se imputaran los tres cargos penales y se ordenara la detención provisional, tras considerar que existen riesgos procesales dentro de esta investigación.
Como término legal se concedió al Ministerio Público seis meses para realizar las diligencias y concluir con el proceso.
Este hecho se dio el 15 de noviembre del 2021, cuando los otros hijos de las víctimas, Jilma Colindres de 59 años de edad y Omar Núñez de 69 años, encontraron sin vida a sus padres dentro de la residencia. Igualmente, el día de la diligencia judicial no se ubicó el automóvil propiedad de los occisos, ni el dinero que mantenían en la casa.
De acuerdo al testimonio de vecinos del área, en el lugar se escuchan a diario discusiones en esa residencia.