La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías, la detención provisional de un hombre imputado por los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de daños e inutilización del servicio de internet y telefonía y el delito de hurto, en perjuicio de una empresa de telecomunicaciones.
La fiscal Martha Navarro, sustentó ante el juez los elementos de esta causa penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que se admitiera la legalización de la aprehensión, la imputación de los dos cargos penales y la aplicación de la medida cautelar acorde con el delito.
El hecho penal se dio el 9 de noviembre del 2021 a eso de las 8:00 p.m, en la barriada La Florida, el presunto agresor se apoderó de 70 metros de cable de 600 pares calibre 24, propiedad de la empresa de telecomunicaciones.
Esto ocasionó la inutilización de obra destinada para la trasmisión de telefonía e internet, para gran cantidad de usuarios en Los Abanicos, La Pradera y Villa Clara en el distrito de David.
Se le concedió al Ministerio Público el término legal de seis meses para llevar a cabo otras diligencias y concluir con la investigación.