La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de hurto agravado (hurto de auto) a un ciudadano, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
El fiscal Anthony Chávez, presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado, la individualización del imputado y riesgos procesales, de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, todas admitidas por la juez de garantías, Irene Cedeño Vergara.
Esta persona es investigada por lo sucedido el 24 de noviembre de 2022, en el corregimiento de Calidonia, en una agencia de alquiler de automóviles, cuando el imputado se apoderó de un vehículo tipo microbús valorado en B/. 44,950.00, para lo cual se valió de una solicitud de alquiler, donde el vehículo marcó como última ubicación de GPS, el día 5 de noviembre de 2022, en Río Gariché, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí y a la fecha no ha aparecido.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.