Mediante diligencia operativa, la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas aprehendió a un ciudadano requerido en la operación Mumbai, mismo que en audiencia de garantías fue imputado en calidad de autor por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y venta de sustancias ilícitas, ordenándose como medida cautelar personal la detención provisional.
La Fiscalía de Drogas presentó ante el juez los elementos que relacionan al hombre con los hechos que originaron la operación Mumbai, por lo que se le comunicó formalmente que el Ministerio Público inició una investigación en su contra, quedando a orden de la Dirección General del Sistema Penitenciario, por el término legal de la investigación.
La persona imputada fue aprehendida el 30 de enero de 2025, en Cabo Verde, mediante allanamiento y registro realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional.
La Operación Mumbai se realizó en diciembre de 2024, con el objetivo de sacar de circulación a un grupo de personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en los multifamiliares ubicados en el corregimiento de Curundú.