Se ordena la detención a 2 personas por distintos casos de homicidio
octubre 02, 2020

La primera audiencia de solicitudes múltiples realizada por la Sección de Homicidio/Femicidio, representada por Jorge Garvey, el 30 de septiembre de 2020, la Juez de Garantías Yiseika Ledezma, previa solicitud del Ministerio Público, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación por homicidio, otorgando un plazo de 6 meses para la investigación y le impuso la medida de detención provisional a un hombre presuntamente vinculado al homicidio de un joven de 24 años, ocurrido el 6 de julio de 2020, en la IV etapa del corregimiento de Las Mañanitas.

La juzgadora dentro de sus consideraciones esbozó que la medida de detención era proporcional a la naturaleza del hecho y que había suficientes razones para inferir que había un riesgo de fuga y de atentar contra los familiares de la víctima.

En la segunda audiencia de solicitudes múltiples la fiscal Itzelis Gutiérrez logró que la juez América Vergara, otorgara la detención provisional de un ciudadano por el homicidio de un joven, hecho ocurrido el 13 de diciembre del 2019, en el distrito de Chepo, donde varias personas realizaron detonaciones en contra de Carlos E. Saldaña Henríquez y donde resultaron dos víctimas más, con lesiones que pusieron en riesgo sus vidas.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...