Por el delito de estafa, fueron aprehendidos dos sujetos de nacionalidad colombiana y en acto de audiencia, se legalizó su aprehensión y se le formularon cargos, lográndose la imposición de medida cautelar de detención provisional.
La investigación estuvo a cargo del licenciado Joseph Díaz, Personero de Ocú, que presentó los elementos de convicción que vinculan a estos indiciados con estos hechos de estafa.
La víctima, Celestina Peralta, fue engañada por estas personas quienes se apoderaron de sus prendas, a las que le colocaban un químico para que se oscureciera y posteriormente decirle a la propietaria que no eran de oro.
José Pasmiño y Manuel Restrepo, fueron aprehendidos en Pesé en un vehículo Hyundai color negro donde se ubicó en su interior gran cantidad de celulares y prendas entre las que estaban las de la afectada.
Posteriormente se realizó allanamiento en el hotel Santa Rita en Chitré ubicando gran cantidad de equipos celulares y prendas además de líquidos con posibles químicos utilizados por estos sujetos para estafar a sus víctimas.
L. Sánchez