A un acuerdo de pena en un delito sobre violencia doméstica se llegó en la primera audiencia sobre Sistema Penal Acusatorio (SPA), realizada en el Tercer Circuito Judicial en la provincia de Panamá Oeste.
En la audiencia el fiscal Uris Vargas legalizó la aprehensión y formulación de imputación ante el Juez de Garantías, la cual fue admitida tras un acuerdo de pena entre el MInisterio Público y la defensa.
Dicho acuerdo establece la pena de 40 meses de prisión y un año de inhabilitación para ejercer funciones públicas, además, el acusado debe asistir a tratamiento terapéutico en la Caja de Seguro Social (CSS).
Al no tener antecedentes, al acusado se le reemplazó la pena a 200 días multa a razón de B/.2.00 diarios lo que hace una cuantía de B/.400.00 pagaderos en un año.
Este delito de violencia doméstica tiene una pena de 5 a 8 años de prisión.
El caso pasará al Juez de Cumplimiento, para que el acusado cumpla la pena correspondiente.
Culmina II Congreso internacional Anticorrupción con importantes aportes
El II Congreso Internacional Anticorrupción, por una cultura de legalidad y transparencia, realizado del 20 al 21 de noviembre de 2024, en la ciudad de Panamá, con el respaldo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL,...