El 12 de noviembre de 2018, se realizó la audiencia de control con relación a la investigación que se adelanta por el delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.
La Fiscal Adjunta Nabila Bravo Jiménez, de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, presento ante el juez de Garantías la legalización de aprehensión y formulación de imputación a este sujeto.
También se realizó durante esta audiencia un Acuerdo de Pena por 64 meses de prisión y una pena accesoria de inhabilitación de portar armas de fuego.
Este hecho se registró cuando las Unidades Policiales se trasladaron al sector de Veracruz a desalojar a los usuarios de la discoteca Flor, cuando escuchando detonaciones cerca de la playa y al trasladarse al lugar observan un ciudadano que al notar la presencia policial lanzó un objeto debajo de un vehículo que se encontraba estacionado y al observar era un arma de fuego, tipo pistola, motivo por el cual se da con su aprehensión.
L. Sánchez