Se le ordena detención provisional a un ciudadano costarricense, por tentativa de homicidio
noviembre 08, 2018

En audiencia de control, realizada el 5 de noviembre de 2018, se le ordenó la detención provisional a un ciudadano por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio del señor Eduardo Brenes.

La Fiscal Adjunta Rosario Medina de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la provincia de Los Santos, solicitó la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar personal de detención provisional a José Romero Brenes.

El Juez de Garantía, Brígido Alonso, concedió la medida solicitada por la fiscal, luego de escuchar sus alegatos, donde expuso los motivos y riesgos procesales que se intentan resguardar en el proceso, debido a la alta posibilidad de riesgo de fuga, ya que el agresor de este hecho es de nacionalidad costarricense.

Los hechos se dieron la madrugada del 4 de noviembre, cuando José Romero Brenes, le produjo heridas con arma blanca (cuchillo), a Eduardo Brenes en la región del tórax, por el lado de la tetilla izquierda, con la intención de causarle la muerte, poniendo en riesgo la vida de este ciudadano.

L. Sánchez.

 

Quizás también le interese leer

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Una mujer permanecerá detenida provisionalmente por el delito de maltrato al adulto mayor y uso indebido de tarjetas, esto luego que la Sección Especializada en Asuntos de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el Fiscal de Circuito Jorge...