Se imponen penas de 74 y 108 meses de prisión
septiembre 16, 2016

Julio Villarreal, Fiscal Primero Superior.

El pasado 10 de septiembre se realizó audiencia de legalización de operación encubierta, aprehensión, imputación y formulación de acusación a tres personas investigadas por los delitos contra la seguridad colectiva relacionados con drogas y posesión ilícita de arma de fuego, en la cual se logró un acuerdo verbal de pena realizado con la defensa con respecto a dos de los tres imputados; la pena acordada fue de 74 meses (5 años y 4 meses) y 108 meses (9 años) de prisión, respectivamente.

Al tercer imputado se le decretó la detención provisional solicitada por la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la Procuraduría General de la Nación, que fue apelada por la defensa, la cual se mantuvo después de realizarse la audiencia respectiva ante el Tribunal de Apelaciones el 14 de septiembre de 2016.

El fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Julio Villarreal, señaló que se trató de un hecho ocurrido en la madrugada 9 de septiembre luego que se ubicó un vehículo en el cual viajaban las dos personas ahora condenadas, en el que transportaban 213 kilos de la droga conocida como cocaína, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego sin permiso. Delante de ellos se detuvo otro vehículo conducido por la persona a la cual se le ordenó la detención provisional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...