La Agencia Subregional de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, logró en una audiencia de control de garantías, que se imputaran a dos personas un hombre y una mujer y que se les ordenara la detención provisional, por su presunta vinculación con un delito de estafa en la modalidad agravada.
La fiscal Mercedes Gutiérrez, sustentó ante el juez de garantías Gaspar Marcussi, elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con estas personas, lo que permitió que se admitieran las peticiones realizadas, al considerar que existen graves riesgos procesales, implícitos en esta causa penal.
Lo anterior guarda relación con hechos que se venían suscitando desde el año 2021, hasta el 2023, cuando un hombre haciéndose pasar por abogado y bajo el engaño, logró estafar a la víctima de más de 83 mil balboas. El modus operandi establecía que dichas personas se ofrecían a realizar trámites legales en la jurisdicción civil, sobre administración de tierras y propiedades y exigían para ello el pago de grandes sumas de dinero.
Cabe señalar que ambos investigados también fueron imputados presuntamente por estar vinculados con el delito de hurto agravado, toda vez que están siendo señaladas como los responsables de haber desvalijado en su totalidad una residencia propiedad de la Caja de Ahorros.