El 22 de junio de 2017 en un acto de audiencia, se celebró el Acuerdo de Pena No.5, en el cual se estableció la pena de 60 meses de prisión para Williams Alfred Cardoze Melara, por el delito de Homicidio Culposo Agravado, en perjuicio de Fernanda Paola Torregroza Barroso (q. e.p.d.).
El Acuerdo fue realizado entre el Fiscal Superior Rafael Santiago Baloyes Lobo, el cual fue presentado para su validación por la fiscal Paula Garcés Jiménez; el abogado defensor, Carlos Eugenio Carrillo Gomila y el imputado Williams Alfred Cardoze Melara; quien admitió como cierto, el hecho ocurrido el día 18 de febrero de 2017.
La formulación de los cargos se fundamentó en que el 18 de febrero de 2017, aproximadamente a las 4:20 a.m., el señor Cardoze Melara, luego de estar en festividades sociales, salió en compañía de la víctima (su novia), abordaron el vehículo, conducido por éste, en estado de embriaguez, y en ese recorrido, a la altura del Corredor Sur, próximo a la Caseta de Atlapa, hacia las afueras de la ciudad, impactó fuerte e intempestivamente la parte trasera de otro vehículo. Producto de esto, la joven Torregroza Barroso, falleció.
Además de la validación del Acuerdo, se aplicó la pena accesoria de inhabilitación para conducir vehículos a motor, por el término de 24 meses, una vez haya cumplido la pena principal.
Y. Rivera