En audiencia de lectura de sentencia la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, obtuvo la pena de 42 años de prisión por parte del Tribunal de Juicio Oral para un hombre como autor de los delitos actos libidinosos agravados y corrupción de personas menores de edad agravada.
El Ministerio Público, presentó la teoría del caso, actuó en las prácticas de pruebas y presentó los alegatos de clausura, donde se declaró culpable al sentenciado.
Como pena accesoria se le impuso la Inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el término de 42 años una vez cumpla la pena principal.
Estos hechos ocurren el 19 de enero de 2023, en el corregimiento de San Felipe, donde el acusado aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas, ejecuta actos libidinosos en perjuicio de tres menores de edad además corrompiéndolas, al hacerlas presenciar actos de naturaleza sexual.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.