Tras las diligencias investigativas llevadas a cabo por las autoridades y los resultados obtenidos en el protocolo de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses al cuerpo del ciudadano extranjero de origen norteamericano, Joseph Wilcot de 71 años, se descarta que el mismo haya perdido la vida como consecuencia de una muerte violenta.
El cuerpo de dicha persona fue ubicado el pasado martes 1 de mayo, en la casa que ocupaba sólo desde hacía unos seis meses, en el distrito de Boquete, en Chiriquí.
Tras su ausencia vecinos del área alertaron a las autoridades, por lo cual agentes policiales procedieron a inspeccionar el lugar percatándose de la presencia del cuerpo sin vida.
Las diligencias de levantamiento del cuerpo fueron realizadas por la Personera Municipal Giselle Acosta en conjunto con el equipo Criminalística y agentes policiales.
Mientras que en la actualidad las investigaciones por razones de competencia, se mantienen en la Fiscalía Especializada de Homicidio y Femicidio a cargo del fiscal Humberto Rodríguez B.
B. Caballero.