Con el Informe de Gestión del año 2024, proyecciones 2025, el informe financiero de fondos y los avances de recaudación para el fondo especial contra la explotación sexual, se dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional para la prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), dirigida por el Procurador General de la Nación y Presidente de la Comisión, Luis Carlos Gómez.
Esta jornada inició con las palabras de bienvenida del Procurador, quien destacó la participación de los diferentes miembros pertenecientes a la Comisión, además, señaló la importancia de rendir cuentas en los avances que se han alcanzados con especial importancia en la recaudación de fondo especial contra la explotación sexual.
Destacó el presidente de la Comisión, que esta sesión busca renovar acciones para reafirmar el compromiso institucional que todos como funcionarios mantienen con la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas que son afectadas por este tipo de actividades.
Durante el desarrollo de esta primera sesión se le puedo presentar a los comisionados los avances en la implementación de la Subcomisión de la CONAPREDES en la provincia de Chiriquí y el seguimiento del plan piloto que se mantiene en otras provincias; también se presentó por parte de la Fundación Unidos por la Niñez la propuesta del proyecto “Guardianes de la niñez, caja de protección contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.
Culminando con esta presentación, la primera sesión ordinaria y abriendo el compás para una próxima sesión extraordinaria para el mes de mayo, donde se tratarán otros temas.