La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, logró que se confirmara las detenciones provisionales para 20 personas integrantes de la pandilla “Terror Killa” que opera en la provincia de Colón.
Además, se revocó, a solicitud de la Procuraduría de la Nación, a 6 personas depósitos domiciliarios, ordenándose su detención provisional y se aprehendió la suma de 10 mil 640 balboas, dinero que mantenía en su poder una de estas personas imputadas dentro de esta investigación.
Estas personas fueron aprehendidas por el Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, el pasado martes, 16 de julio de 2024, mediante la operación “Estambul”, realizada en Sabanitas, Irving Saladino, Nuevo México, Portobelo y Chilibre, por el presunto delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo, lográndose desmantelar la organización criminal.
La pandilla se dedicaba a cometer hechos delictivos en una forma coordinada y organizada, como la venta de sustancias ilícitas, robos, hurtos a residencias y homicidios.