La Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada logró que se confirmara la sentencia condenatoria No. 15 de 4 de febrero de 2016 de 120 meses de prisión, dentro del proceso seguido a Angel Gabriel Ledezma Rosas, Generoso González y Felipe Jhonatan Niño Rivas, por el delito contra la libertad en perjuicio de A.T.O.
El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la sentencia que fue apelada por la defensa de Angel Ledezma Rosas el 21 de abril de 2017.
Los hechos probados en la investigación indican que el 4 de octubre de 2013, la víctima fue secuestrada en el área de Milla 8, Las Cumbres, específicamente en un local, donde dos sujetos se bajaron de un taxi, le quitaron las llaves de su carro, lo montaron a su propio vehículo y se lo llevaron con el rostro tapado. Los secuestradores para liberar a la víctima solicitaron a sus familiares entre 10 mil a 15 balboas, dinero que intentó ser cobrado por Ledezma Rosas.
El imputado que apeló la sentencia tenía conocimiento de la hora y el lugar donde se entregaría el dinero cobrado por el secuestro, máxime que fue aprehendido en poder del dinero que los secuestradores le habían pedido a la hija de la víctima,, lo que se hizo constar en una diligencia de inspección ocular y cobertura de entrega de dinero practicada por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada. Los secuestradores dejaron en libertad al ofendido, y se dio por ejecutado el hecho punible.
La hija de la víctima recibió llamadas telefónicas de parte de Ledezma Rosas, hecho que aceptó al rendir su declaración indagatoria. Esta persona fue aprehendida en el sector de Marbella, en la capital.