Este 22 de febrero se celebró el acuerdo de pena verbal # 8, en el cual se estableció la condena de 120 meses de prisión, para Juan Carlos Solís por el delito de venta de drogas y posesión ilícita de armas y se ordenó la pena accesoria de 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez se haya cumplido la pena principal.
El acuerdo fue realizado entre el Fiscal Adjunto Valentín Cárdenas; el abogado defensor y el imputado; quien aceptó su responsabilidad por encontrársele sustancia ilícita.
La formulación de los cargos se fundamentó en que el 20 de febrero de 2019, se realizó diligencia de compra controlada de drogas sin aprehensión, en el distrito de Guararé, corregimiento de La Pasera dando resultado positivo y lográndose recuperar marihuana.
Posteriormente para el 21 de febrero de 2019, se realizó otra diligencia de compra controlada con aprehensión dando resultado positivo logrando recuperar todo el dinero autorizado y marihuana producto de la transacción además en la diligencia de allanamiento se logró ubicar un rifle calibre 22 con cacha de madera y cañón de color azul.
L. Sánchez