Celebran reunión de coordinación entre fiscales de cumplimiento y funcionarios del Sistema Penitenciario
mayo 04, 2018

El Ministerio Público a través de la presencia de representantes de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio y de Fiscales de Cumplimiento a nivel nacional, participó de reunión convocada por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

En la actividad se expusieron aspectos concretos de operatividad de la Fase de Cumplimiento en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), entre ellos, la aplicación de subrogados penales y las medidas alternativas a la privación de libertad como el trabajo comunitario, sus requisitos y seguimiento.

Igualmente se abordaron los parámetros que deben cumplirse para alcanzar una libertad vigilada y las condiciones que deben reunirse para que una persona a la que se le ha aplicado una pena privativa de libertad, pueda aspirar a beneficios como permisos laborales y de estudio.

Al finalizar la jornada, cada una de las instituciones planteó los aspectos que considera deben ser mejorados para una mejor gestión interinstitucional, según el cometido que deben cumplir fiscales, defensores, jueces y funcionarios de las Juntas Técnicas Penitenciarias.

D. Díaz.

Quizás también le interese leer