La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró mediante acuerdo de pena, condena de prisión de 144 meses de prisión (12 años), y cinco años de inhabilitación para el porte de armas para Ítalo Ariel Fonseca, como responsable por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El fiscal a cargo de esta investigación, Luis Jiménez, logró acreditar la comisión del hecho penal y la presunta vinculación con esta persona, lo que permitió después de aceptar su responsabilidad, que se emitirá por parte de un Juez de Garantías la sentencia condenatoria antes referida.
Lo anterior guarda relación con un hecho suscitado el 3 de julio del 2021, en el distrito de Bugaba, momentos en que la víctima se mantenía en una vía pública, es hasta allí donde llega el agresor y con la intención de apoderase de sus bienes, lo roció con gasolina, toda vez que la víctima se rehusó a la acción.
Esto provocó graves afectaciones en el cuerpo del afectado el cual tuvo que ser recluido en un centro médico para su recuperación.