El Tribunal de Garantías impuso la medida de detención provisional para un individuo acusado del delito contra el patrimonio (robo) en perjuicio de un conductor de taxi, quien fue amordazado, esposado de manos y metido dentro del maletero de su propio vehículo.
Correspondió al fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de San Miguelito, Ramón Aguirre, solicitar la legalización de la aprehensión y formular el cargo por el delito de robo, las cuales fueron aceptadas por la juez de Garantías, Melissa Arosemena, quien impuso la medida cautelar de detención provisional.
El día de los hechos, la víctima recogió a dos hombres en la estación del Metro de San Isidro, los cuales pidieron que los trasladaran hacia el sector de Las Colinas de Santa Marta, distrito de San Miguelito; al llegar al lugar le apuntaron con un arma de fuego, amordazaron, esposaron e introdujeron en el maletero del vehículo taxi.
Los asaltantes, entre los que se encontraba el procesado debidamente identificado, se movilizaban en el vehículo hurtado con la víctima dentro del maletero cuando colisionaron contra otro automóvil. Hicieron un arreglo de intercambio de número de celulares, y siguieron el curso hacia el sector de Mi Pueblito, donde bajaron a la víctima del vehículo.
La víctima, que también tenía los ojos vendados fue arrojado al piso; lugar en el que el procesado lo golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza para luego darse a la fuga en el vehículo taxi.
La Fiscalía Regional de San Miguelito mediante un intenso operativo e investigación logró la captura de uno de los vinculados, quien fue puesto a órdenes del Tribunal de Garantías.
I. Del Vecchio.