La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Juzgado de Cumplimiento revocara el beneficio de trabajo comunitario impuesto al jugador de fútbol Ronaldo Nazario Córdoba Welch, de 25 años de edad, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y en su lugar se ordenó el cumplimiento de la condena en un centro penitenciario.
Este hecho ocurrió el 23 de febrero de 2021, cuando el jugador fue aprehendido con un arma de fuego, en el sector Valle de Chumical, corregimiento de Vacamonte.
El fiscal Kelly M. Palma Hoo, en representación del Ministerio Público, sustentó las pruebas que demuestran que el hombre había dejado de cumplir desde el mes de marzo de 2024 con el trabajo comunitario en la Junta Comunal de Vista Alegre, distrito de Arraiján, tras ser aprehendido por un caso relacionado con drogas el 13 de marzo de 2024, en la provincia de Herrera.
La Juez de Cumplimiento Karol Navarro, mediante el Auto No.3423 del 28 de agosto de 2024, revocó a solicitud del Ministerio Público el beneficio y decretó el cumplimiento en un centro penal de lo pendiente de la condena de 60 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y dos municiones, la cual debía culminar el 19 de octubre de 2026.