La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que se revocara la pena sustitutiva de trabajo comunitario para el ciudadano Abdiel Martínez, quien incumplió sus obligaciones, al cometer una falta administrativa.
En el desarrollo de la audiencia el fiscal de Cumplimiento, Cristóbal Fundora mediante pruebas documentales que constan en la carpetilla, demostró que el sentenciado violó una de las condiciones, al ser sancionado con 30 días detención por cometer una falta administrativa, lo que causó que faltará 4 días seguidos a cumplir su pena sustantiva, afectando de modo tiempo y lugar el trabajo comunitario.
Los magistrados que conforman el Tribunal de Cumplimiento de forma unánime revocaron el trabajo comunitario y ordenaron su reclusión inmediata a un centro penitenciario.
Martínez había sido condenado a la pena de 60 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 11 de octubre de 2019, en la T de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías.