La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección Especializada de Familia, en audiencia de verificación y control de trabajo comunitario, logró la revocatoria del sustituto penal impuesto a un hombre, por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de violencia doméstica y en su lugar se ordenó el cumplimiento de la pena de 40 meses de prisión en un centro penitenciario.
La fiscal Katy Cedeño logró que la juez de Cumplimiento Reynelda Rodríguez acogiera la solicitud de la Fiscalía, al sustentar las pruebas que demostraron el incumplimiento del beneficio, el cual debía realizar en la Junta Comunal de Puerto Caimito. De igual manera, la fiscal demostró que el ciudadano incumplió algunas de las condiciones que se habían establecido cuando se le otorgó el sustituto penal, como la de no cometer otro delito; sin embargo, el mismo fue sancionado nuevamente, por la comisión de otro hecho de violencia doméstica.
El hecho por el cual se le revocó el beneficio de trabajo, ocurrió el 20 de mayo de 2019, barriada Omar Torrijos, distrito de Arraiján, donde el sancionado agredió físicamente a su expareja dentro de su residencia.