La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Cumplimiento logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la revocatoria de la pena sustitutiva de prisión domiciliaria impuesta a un sancionado (cabecilla de una pandilla) y dispusiera el cumplimiento de la condena en un centro penitenciario del país.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal de Circuito y Coordinador de la Sección de Cumplimiento Noel Felipe Rodríguez, logró evidenciar a través de pruebas emitidas por el Sistema Penitenciario, que el sancionado violó el perímetro de su residencia sin justificación, lo que fue expuesto a través de señales emitidas por el brazalete electrónico que le fue impuesto.
Agregó el fiscal Rodríguez que incluso estando cumpliendo la pena de prisión domiciliaria, se le imputó un nuevo cargo por delito relacionado con drogas, al encontrar dentro de su vivienda sustancia ilícita, por lo cual se le impuso la medida cautelar de depósito domiciliario.
El sentenciado recibió en el mes de enero de 2024 el beneficio de cambio de cumplimiento de pena en prisión por prisión domiciliaria debido a su estado delicado de salud; sin embargo, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de forma unánime, confirmaron la decisión del juez de cumplimiento de revocar la prisión domiciliaria, por lo tanto, el sancionado debe ingresar a un centro penitenciario.
Cabe señalar que el sancionado mantiene dos procesos unificados. el primero mediante la Sentencia # 495 de 15 de noviembre de 2021, con pena de prisión de 78 meses por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, y el segundo sancionado mediante Sentencia # 07 de 11 de enero de 2023, con penalidad de 63 meses de prisión, por el delito de pandillerismo.