El ciudadano Kendal Joel Concepción, deberá cumplir una pena de cinco años, por el delito de robo agravado luego de que en audiencia se le revocará la medida sustitutiva de trabajo comunitario que se le había concedido.
La decisión fue adoptada por la Juez de cumplimiento Estefanie Morales, ante la solicitud realizada por Magaly Arracera de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público la cual presentó pruebas del incumplimiento del beneficio que se le había concedido a dicha persona.
Mediante auto 1,007 de 23 de septiembre de 2016 se reemplazó la pena otorgada de prisión a Concepción, por trabajo comunitario en un centro médico en el distrito de Bugaba, De donde hace más de cinco meses se había evadido, por lo cual se ordenó la conducción y arresto inmediato.
El mismo, había sido condenado a cumplir pena de prisión de 60 meses por el delito contra el patrimonio económico (robo), en perjuicio de una dama y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 30 meses después del cumplida la pena principal.
B. Caballero.