En audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste logró la revocatoria de las medidas cautelares abiertas impuestas a dos adolescentes, por los delitos de robo agravado, homicidio agravado, incendiarismo y asociación ilícita para delinquir, y en su lugar se ordenó la detención provisional.
La Fiscalía sustentó ante los magistrados las razones por la cual estos adolescentes debían estar detenidos, logrando que consideraran la existencia de los peligros procesales en la investigación, por lo que se ordenó la medida cautelar restrictiva de libertad.
El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2025, aproximadamente a las 9:43 p.m., cuando los adolescentes abordaron un auto que brindaba servicio de plataforma digital en la barriada Colinas del Valle, y mediante violencia e intimidación se apoderaron del vehículo, propinándole varias heridas con un arma blanca al conductor.
Posteriormente, los adolescentes arrojaron el cuerpo de la víctima en el río El Chorro de Las Yayas, ubicado en el sector de Zanguenga, en el distrito de La Chorrera y el 15 de agosto a las 12:20 a.m. incendiaron el vehículo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



