Un hombre de 63 años deberá ser reingresado a un centro penitenciario en la provincia de Bocas del Toro, luego de que a petición del Ministerio Público se revocará el depósito domiciliario que le había aplicado un Juez de Garantías.
En audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones se admitió que la medida cautelar de detención provisional era la más acorde con la investigación que se adelanta, relacionada con delito sexual.
Dicha persona está siendo investigada por violación agravada, en perjuicio de una menor de edad, por lo que hasta la semana pasada se mantenía con detención provisional, en espera de celebrar el juicio oral.
No obstante, a petición de la defensa en días pasados un Juez de Garantías cambió la medida cautelar, medida con la que el Ministerio Público no estuvo de acuerdo al considerar que esto representaba un riesgo en esta investigación.
La fiscal Marissa Caballero logró sustentar las razones de su oposición y los miembros del Tribunal decidieron ordenar nuevamente el ingreso de dicha al centro penal.
Este cuidadano, un especialista médico que laboraba en una entidad de salud en Changuinola, es investigado desde febrero del 2019, señalado como el presunto responsable de un delito sexual en perjuicio de una menor de edad.
B. Caballero.