La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró, a través de un recurso de apelación, que se revocar la medida cautelar de depósito domiciliario con brazalete electrónico por la detención provisional para dos hombres, ambos imputados por el delito de tráfico internacional de droga y asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas.
Las dos personas en mención fueron aprehendidas el 13 de noviembre de 2022, en la comunidad de Miramar, luego de la incautación de 582 paquetes de cocaína, mediante diligencia realizada en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval.
En la sustentación el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, manifestó que se acreditó que los dos imputados mantienen vínculo con el proceso y que el Juez de Garantías no había analizado correctamente los parámetros legales.
En esta investigación que adelanta la Fiscalía hay cuatro personas imputadas y que, por medio de los diversos actos de investigación, se determinó que es un grupo organizado, encargado de recibir mensualmente embarcaciones provenientes de la República de Colombia y que llegaban a la comunidad de Miramar, en la Costa Arriba de Colón.