Revocan medida otorgada a una persona por violencia doméstica
febrero 24, 2022

El sentenciado Leivis Eivis Vargas Quirós deberá pagar 43 meses de prisión por el delito de violencia doméstica, luego que la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Los Santos solicitara audiencia para el cambio de medida para esta persona por incumplimiento.

El Ministerio Público representado por el Fiscal Elvis Cedeño solicito que se revocara la medida otorgada para julio de 2019, sustentando que el señor Vargas no ha cumplido con la cancelación del pago de la multa impuesta de B/.500.00, además no consta sobre la asistencia al Tratamiento Multidisciplinario.

En base a lo planteado por el fiscal, el Juez de Cumplimiento concede la revocatoria, y basado en lo que señala el artículo 513 del Código Procesal Penal, ordenó la detención provisional del sentenciado Vargas Quirós, pasando a cumplir la pena de los 43 meses de prisión.

Los hechos tuvieron lugar para el 17 de mayo de 2018, cuando el señor Vargas llegó ebrio a la casa de su madre, ubicada en las Tablas, ingresó al cuarto de su hermano donde luego de decirle que lo iba a matar y que saliera del cuarto para que pelearan, lo golpea en la espalda con la mano causándole hematoma residual en la región escapular izquierda, que le ocasionó una incapacidad definitiva de tres días según el médico forense.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...