En audiencia de Apelación ante el Tribunal de Apelaciones, la Fiscalía Anticorrupción consiguió que se revocara la medida que mantenía un Tribunal de Garantías y que se ordenase la detención provisional, dentro de la investigación seguida a una exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), por peculado doloso y blanqueo de capitales.
De manera unánime se consideró revocar la medida impuesta de reporte periódico e impedimento de salida del país, por la detención.
Indicó el Tribunal que son dos delitos de naturaleza grave, y que la Fiscalía cuenta con elementos probatorios suficientes, existe un perjuicio de más de B/.600,000.00 y los riesgos se encuentran acreditados.
Lo anterior por la investigación que se mantiene por un perjuicio al Estado por uso irregular de tarjetas comodines de combustible hechos ocurridos del 2018 al 2022.
La Procuraduría General de la Nación reitera el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.