La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, en dos audiencias distintas, logró revocatoria de trabajo comunitario para un joven condenado por delito de robo agravado y además, que se negará solicitud de remplazo de pena para un hombre que cumple prisión por hurto de vehículo, debido a que el mismo se encuentra en cumplimiento de otra condena por tráfico internacional de drogas.
Mediante Auto N°1387 el Juez de Cumplimiento revocó, a petición de la Fiscalía, el trabajo comunitario otorgado a Bayron De la Cruz Martínez , condenado a 60 meses de prisión por el delito de robo agravado.
La petición del Ministerio Público se basa en el incumplimiento reiterado del sancionado a sus obligaciones de prestar labores comunitarias en la Casa de Justicia y Paz de Guadalupe, distrito de la Chorrera, y por múltiples informes emitidos por parte de la institución para la cual realizaba los trabajos.
El de trabajo comunitario fue otorgado como pena sustitutiva de los 60 meses de prisión que le fueron impuestos por hecho ocurrido el 17 de abril de 2019, en una parada de la barriada Bosque Dorado.
Por otro lado, mediante trabajo conjunto de la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y la Sección de Litigación y Cumplimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, se logró aportar elemento de convicción que permitieron que el Juez de Cumplimiento negara la solicitud de reemplazo de pena por días multas a Christian Harvey, condenado a 48 meses de presión por el delito de hurto de vehículo, ocurrido el 17 de marzo de 2020, en el distrito de Arraiján.
El Ministerio Público aportó copia de otra sentencia que mantenía esta misma persona por el delito de tráfico internacional de drogas, con lo que se acreditó que no mantenía la condición de delincuente primario.