La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Los Santos logró que se revocara la medida de trabajo comunitario por prisión, para el señor Camilo Isaac Chavarría Castillo condenado por el delito contra la libertad, en la modalidad de extorsión.
Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal de la causa Elvis Cedeño sustentó que la decisión de revocar la libertad vigilada se basa en el incumplimiento del beneficio otorgado por el Tribunal, siendo admitida esta solicitud por el Juez, quien ordenó la suspensión del trabajo comunitario al señor Chavarría, por el total incumplimiento al mismo, y debe pasar a cumplir la pena de prisión impuesta que se basaba en 60 meses de prisión.
El 14 de diciembre de 2020, la víctima recibió llamada en la que supuestamente le comunicaron que su hijo estaba en peligro, luego le solicitaron que entregara la suma de B/. 6,500.00, donde la víctima hizo entrega en efectivo de la suma de B/. 4,500.00, a una persona desconocida cerca de un banco de Las Tablas; posteriormente la llaman que no había entregado la cantidad solicitada y que depositara a nombre del sentenciado la suma de B/. 2,000.00, el cual lo retiró en efectivo de su cuenta bancaria en David, Chiriquí, para la misma fecha.