A solicitud de la Secciíon de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de Coclé, obtuvo que el Tribunal de Apelaciones, revocara la medida cautelar de notificación y ordenara la detención provisional para un hombre de 36 años de edad, por los delitos de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de una dama de 31 años de edad.
En audiencias de apelación, la Fiscalía sustentó los riesgos procesales, lo grave de los hechos y peligro que corre la víctima, misma que fueron admitidas, por los Magistrados, revocando la medida impuesta en primera instancia por el Juzgado de Garantías.
Este hecho se registra en horas de la noche en el distrito de Penonomé, el 5 de agosto del 2025, cuando el imputado ingresó a la residencia de la víctima, incumpliendo la medida de protección, donde ejerció actos de intimidación, además, de violencia psicológica y física en contra de la dama.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.