La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida cautelar de notificación, y la prohibición de acercarse a la víctima y ordenara la detención provisional para un hombre por el delito de robo agravado.
La Fiscalía, representada por la fiscal Cindy M. Vega, anunció recurso de apelación toda vez que el Juez de Garantías únicamente reconoció la naturaleza de delito, considerando que también debieron ser tomados en cuenta otros riesgos procesales tales, como, el peligro de fuga, afectación de medios de pruebas; además del peligro que representa el imputado para la víctima y la comunidad.
Por su parte el Tribunal Superior de Apelación consideró tres de los riesgos procesales sustentados por la fiscal, por lo que ordenó la revocatoria de la medida cautelar y ordenó la detención provisional del imputado.
El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2023, siendo aproximadamente las 3:00 a.m., en El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el imputado mediante violencia e intimidación golpeó con una piedra en la frente a la víctima y la despojó de sus bienes.